Artículo: Visita del Primer Ministro Chino XI JINPING a España

Artículo: Visita del Primer Ministro Chino XI JINPING a España

Con motivo de la visita del primer ministro chino, Xi Jinping, se organizarán en Madrid diversos actos y actividades.

El  presidente de la República Popular China, XI Jinping, visitará España los próximos días 27,28 y 29 de noviembre. Esta visita tiene una especial importancia para  ambos países, por cuanto se  refuerzan las relaciones bilaterales y  tratan de mejorar los protocolos en materia de comercio o turismo.

Actualmente existen muchas áreas potenciales por explorar en las relaciones bilaterales entre ambos países, especialmente en lo referente a la colaboración en la iniciativa de la «Franja y la Ruta», también denominada «Nuevas Rutas de la Seda”. Por ello, y con motivo de dicha visita  se han organizado diversas actividades gratuitas abiertas a cualquier interesado, entre las cuales destacan:

  • El próximo 19 de noviembre a las 19:30 se celebrará en el Club Siglo XXI (C/ Padre Damián nº23 Izq) la conferencia “La China de la globalización. ¿Hacia el liderazgo mundial de China?” con el presidente y decano de los empresarios españoles en China, Marcelo Muñoz; autor de los libros “La China del siglo XXI” y “China 2050”.
  • El 20 de noviembre a las 18:00 se presentará el libro «El papel de España en la Nueva Ruta de la Seda» en el Salón de Grados de la Universidad CEU San Pablo. 
  • Entre los días 18 y 25 de Noviembre y con el fin de conmemorar el 4º aniversario de la apertura del «Tren Madrid-Yiwu«, mostrar los logros obtenidos de la construcción «Tren Madrid-Yiwu» – «Una Franja, Una Ruta» entre China y España y así promover la cooperación empresarial, cultural y educativa entre Yiwu y España, el Ayuntamiento de Madrid junto con el Ayuntamiento de Yiwu organizan la Semana del Intercambio y Cooperación  «Tren Madrid-Yiwu».
  • El próximo 22 de noviembre por la tarde, Ediciones en Lenguas Extranjeras en colaboración con la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, el Grupo Internacional de Publicaciones de China (CIPG), la Embajada de la República Popular China en España y Cátedra China ha organizado un coloquio entre lectores chinos y españoles sobre los libros de Xi Jinping: La gobernación y administración de China .
  • El lunes 26 de noviembre se va a celebrar un coloquio sobre la relación estratégica entre España y China. Organizado por la Fundación Consejo España China y con la colaboración de Política Exterior, este coloquio contará con las intervenciones de Georgina Higueras, Manuel Valencia, Isidro Ambrós y Javier Serra.
  • El próximo 29 de noviembre LINKES organiza la conferencia «Business Opportunities in China for 2019» con el objetivo de analizar las oportunidades de negocio para el año 2019 en el país asiático. La conferencia será impartida por Gabor Holch de 19:00 a 21:30 en C/ Princesa 5 planta 4. Plaza de los Cubos, Madrid.

Autora: Doña Marta Lazaro Palmero. Presidenta BMC.

Fecha 19/11/2018